Nuestr@s niñ@s

jueves, 16 de mayo de 2013

El cole de los dos

Como se acerca el fin de curso, nos citaron en el cole para contarnos cómo había ido el curso y para confirmar qué alumnos continuarían el próximo curso.

La reunión de tu clase se centró en los hábitos adquiridos, en las normas y los límites, en los chupetes que todavía quedaban por ahí y en las cositas que podíais empezar a hacer por vosotros mismos.

La reunión de Thai hablaba de hábitos de estudio, normas y límites, elección de optativas y la conveniencia de que no bajáramos la guardia con las responsabilidades adquiridas.

En ambos casos el balance ha sido positivo y... nos permite ver que la educación (familiar y escolar) es un proceso que se va matizando con la edad, pero que la base, en lo importante, continúa siendo la misma.

4 comentarios:

  1. Hola, hace tiempo casi un año leí vuestro blog y me encantó, somos una familia de 3 en espera de ser 3+1, fuimos 3+1 y de nuevo volvemos a ser 3 en espera de ser 3+1, nuestro hijo biológico tiene 9 años ya casi 10 y me siento tan identifica con vuestra historia...

    Nosotros vivimos en Valencia (chiva), y me ha ayudado muchísimo haber leído este espacio. Os deseo mucha paciencia y un millón de cosas más que necesitamos las familias acogedoras.

    Ánimo !! no hay nada como vivir con un sueño...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras.
      Me alegro de que este blog se viva tan cercano y ... espero que no os hagan esperar demasiado.
      Besos y ánimo!!!

      Eliminar
  2. Hola! Nos ha encantado tu blog... y por eso te hemos mencionado en un premio... http://unamasdelafamilia.blogspot.com.es/2013/06/pim-pam-pum-premios.html

    ¿Pasas a recogerlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el reconocimiento; es todo un honor.
      Besos.

      Eliminar