Nuestr@s niñ@s

jueves, 6 de febrero de 2014

Reacciones...

Me sigue sorprendiendo que algunas personas que yo pensaba que, por conocedoras del recurso en vivo, estaban sensibilizadas con el acogimiento familiar me sigan preguntando por qué no nos hemos quedado con Elliot. Personas que entendían y sabían que su futuro no estaba en nuestra casa; personas de las que acabas alejándote porque dificultan tu proceso de despedida y se recrean en buscar mil y una razones para que sepas cómo lo hubieran hecho ellos.

Me duele por un lado la gente que se permite puntualizarte las cosas que podrías haber hecho para evitar que se fuera y por otro los que te aconsejan que dejes de acoger porque total "los niños siguen sufriendo igual". 
Hemos decidido no explicarles ni discutirles nada, creemos que ya tienen la respuesta a sus propias preguntas y nada de lo que les digamos les va a servir.

Lo malo de todo esto es que suele ser gente que hace mucho ruido y ese ruido confunde a quien no conoce lo que es acoger; lo bueno es que dejan al descubierto el tipo de personas que son, y eso te permite elegir hacerte a un lado para que no se lleven tu energía.

3 comentarios:

  1. Te doy toda la razón en lo que dices aquí. Aunque no he pasado por lo mismo, sí que es verdad que la gente siempre se pone a decir "cómo lo harían ellos" (que no suele tener nada que ver con cómo lo está haciendo uno mismo), y yo siempre pienso "hacerlo como os dé la gana, pero dejar de rayar y entorpecer nuestros pasos", cansa mucho la gente así porque no aporta nada positivo a lo que vivimos. Lo mejor es dejar de dar explicaciones e ir avanzando como se pueda.
    Mucha fuerza y un abrazo,
    Leo (http://ahoraquevamosaserpapas.blogspot.com.es/)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus comentarios y por tus abrazos, Leo, y muy buena suerte en el camino que estáis recorriendo tu pareja y tú.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar