Nuestr@s niñ@s

jueves, 2 de septiembre de 2010

Escuela infantil

Ayer empezó la escuela infantil. Es una escuelita cerca de casa en la que parece que cuidan todos los detalles. Y, a pesar de saber que en la comparativa con la escuela a la que fue Thai, y en la que no quedaban plazas, esta escuela sale perdiendo, hago lo posible por estar encantada con la elección que hemos hecho. Pero es una escuela cerrada, no puedes ver las aulas; los recogen en la puerta, y los sacan a la puerta a la hora de salir. No ves a sus compañeros, no los conoces; no hay trato diario con la maestra...
Estoy acostumbrada a otra escuela, a otra forma de hacer lo mismo.
A cambio tiene una psicóloga que trabaja en las aulas directamente con los niños y aborda cosas de motricidad y lenguaje que nos van a venir bien. Podemos ir dando un paseo y a mi hijo le resulta emocionante la posibilidad de "espiarles" por la valla del patio.

La temporalidad tiene esas cosas, te haces menos exigente, porque es pasajero, porque es posible que no esté el curso entero.


Moon iba tan contenta con su uniforme y la novedad que hasta llegar a la puerta no se dio cuenta de que, aunque íbamos juntos, ella era la única que se quedaría.