Nuestr@s niñ@s

jueves, 23 de septiembre de 2010

Mocos

La tos y los mocos ya han hecho su aparición y a veces te interrumpen el sueño o te provocan malestar y pocas ganas de comer. Tú de momento te entretienes con el dedo, cogiéndolos y mirándolos como unos extraños tesoros guardados en tu nariz.

El martes fuimos a tu primera sesión de valoración. Estuviste expectante, pero tranquila, receptiva. Participaste en todas las propuestas y nosotros como observadores nos dimos cuenta de lo poco objetivos que podemos llegar a ser. Es difícil mantenerse al margen y no buscar y encontrar una explicación a todo lo que no se corresponde con lo que quieres ver.
Somos así como padres en otros contextos? No lo somos en alguno? Empezamos un ejercicio de autoobservación y autocrítica porque cuando uno cree que todo está bien no encuentra ningún motivo para cambiar, para mejorar.

Thai habla de la ausencia de Moon como algo natural. Como algo que formaba parte del proceso desde antes de empezar. Cree que no llorará, como no lloró cuando su mejor amigo se cambió de colegio.