Nuestr@s niñ@s

jueves, 27 de enero de 2011

Familia y amigos

Me ha llamado la madre de vuestros amigos. El hermano de tu amigo de rizos hoy no ha podido dormir bien. Se ha despertado en mitad de la noche con mucha pena pensando en ti, en que queda poco tiempo para que te vayas, en cuanto ha llegado a quererte.
Hablaré con él para que elabore tu marcha y sus sentimientos se serenen.

Has creado a tu alrededor una red de cariño tan fuerte que en nuestro entorno ya hay varias personas preparándose para dejarte marchar:  tus yayas, tu yayo, tu bisabuela, tu hermano, mi prima, tus amigos y los nuestros... y nosotros.
Con los adultos es mas fácil racionalizar la situación y hacerles ver que  tu marcha es el inicio de tu nueva vida, la oportunidad de que construyas unos recuerdos junto a una familia que te espera con mucha ilusión y que te cuidará y te acompañará el resto de tu camino. Con l@s niñ@s es más complicado. L@s niñ@s estáis más conectados con vuestros sentimientos, con vuestro interior. Os cuesta más separar el pensamiento del sentimiento.
Hablaré con los niños que lo necesiten y les diré que escriban sobre ti, sobre sus momentos contigo, sobre lo que sienten. Creo que es una buena forma de plasmar y sacar aquello que les inquieta y de guardarte en su recuerdo todo el tiempo que sea preciso.
Yo haré lo mismo.