Nuestr@s niñ@s

jueves, 14 de abril de 2011

Tom y Elena

Hay unos libros de aventuras cuyos protagonistas son Tom y Elena. Son grandes amigos, leales, protectores y pasan peligrosas hazañas enfrentándose a dragones, serpientes gigantes, leones de tres cabezas y otras fieras a cual más aterradora.
Hoy Tom y Elena se han metido en los sueños de Thai, pero Elena era mucho más pequeña que en los libros. Así que, cuando ha entrado a la cueva no ha podido vencer al dragón y el dragón la ha matado.

Thai se ha despertado con un llanto desconsolado, casi temblando. No entiende por qué no puede tener una amiga como Elena, ni por qué Tom no ha podido protegerla.
Yo lo que veo es que a su manera representa una despedida inevitable y definitiva con una niña pequeña muy querida, de la que no quiere separarse. Veo que necesita entender el momento de marcharte y necesita estar preparado para ello; aunque él no lo sepa del todo.

Moon mientras tanto sonríe y disfruta de las pequeñas cosas que los adultos a veces no apreciamos; como un viaje en el autobús urbano hasta una zona distante de la ciudad, los chorros de las fuentes de las rotondas...