Nuestr@s niñ@s

jueves, 2 de junio de 2011

Quedamos

El sábado pasado estuvimos en un encuentro de familias de acogida organizado con mucho cariño y muy buen hacer. En él pudimos conocer experiencias de familias que llevan muchos años en esta aventura y que tienen mucho que contar. Conocimos también a gente algo confusa con su papel. Y a otra gente que escucha y aprende de cada una de las personas de las que se rodea.
El entorno era maravilloso y las niñas y niños tuvieron sus talleres, sus juegos, su rato de mirarse y conocerse. Su tiempo de igualdad y de crecer unos con otros. Su rato de familia.

Una de las cosas que hemos aprendido es la aceptación de que la posibilidad de que la familia quiera borrarte del recuerdo y la memoria de su hija es real, aunque duela. Que no todas las experiencias son fáciles ni buenas, pero que de todas te queda algo; de todos y cada uno de los niños y niñas que pasan por tu hogar.
Ahora, Moon, quiero agradecerte tu paso por aquí.

En casa poco a poco los ánimos van volviendo a su cauce y somos más capaces de mirar atrás conservando la alegría.
Recibimos la llamada de tu padre, que nos cuenta cómo van las cosas, cuánto hablas y que poco a poco vas pidiendo más autonomía y menos pañal.

Hace unos días hablé con ellos para pedirles que Thai y tú pudiérais hablar por teléfono. Nos preparamos para cualquiera de las respuestas porque entendemos que lo principal es respetar vuestra nueva vida. Vuestra familia recién constituida con vuestros ritmos, con vuestros pasos.Hoy Thai está como loco de saber que mañana hablará contigo. Que te oirá decir su nombre...
Sabes que sigue soñando contigo?