Nuestr@s niñ@s

jueves, 10 de noviembre de 2011

Experiencia

El martes vinieron a casa a entrevistarnos y a hacernos fotos. La prensa local está preparando un reportaje sobre acogimiento familiar y, a través de otra familia, ha dado con nosotros para que contemos nuestra experiencia.
Días atrás dudábamos acerca de qué decir y cómo; acerca de si hablaríamos de más o si seríamos excesivamente prudentes. Pero todo eso lo olvidamos en unos minutos. En tres o cuatro preguntas ya nos había invadido el entusiasmo, la ilusión y la paz que nos da poder participar en esta aventura de acoger. Hablamos del principio, del porqué, del cómo y de las sensaciones que vivimos durante. De los cambios que se producen a lo largo de todo el proceso y de las ganas que tenemos de continuar en esta aventura.

Escuchándonos nos dimos cuenta de que no habíamos hecho un balance tan extenso y tan consciente de lo que había supuesto en nuestras vidas el acogimiento de Moon. Escuchándonos Thai se dio cuenta de todo lo que había pasado en esos meses y de lo que sus padres queremos aportar al mundo con su ayuda, con su participación, y sin descuidar su proceso de crecimiento, su preadolescencia y su necesidad de estar cerca de nosotros.

No sé si nuestro testimonio ayudará a otros a decidirse a acoger; no sé si habremos sido claros en decir que  el acogimiento es una puerta a la oportunidad de conseguir una vida mejor, de construir personas que crean en el amor a otras personas y a uno mismo.
Espero que sirva para que al menos un menor salga de un centro y reciba un beso de buenas noches cada día.