Nuestr@s niñ@s

jueves, 23 de diciembre de 2010

Cumpleaños

Hoy has cumplido dos años. Te hemos cantado, bailado, disfrazado y hemos hecho una minifiesta con tu amigo de rubios rizos.
Creo que has disfrutado de la tarde con los platos de colores, la música y el ratito de juego en el parque de bolas. Ya verás las fotos.

Hace un par de días me reuní con los de tu estimulación. El siguiente paso que nos han propuesto no va  a ser nada fácil: la retirada del chupete y el biberón. De momento te lo vamos diciendo, aunque no hemos puesto una fecha para la "despedida". Nos han aconsejado que lo hagamos nosotros ahora, con la estabilidad emocional que te damos, para que en tu marcha no sea un cambio más con lo que ello supone.
Además nos han explicado que las tetinas pueden interferir en el desarrollo del habla, que para ti ya está siendo algo dificultoso. Ya veremos cómo lo hacemos, cómo pasamos entre todos el trago.

De cara a la primavera será el momento del pañal. Otro gran paso hacia tu autonomía.

En navidad y aprecen diferentes emociones que vivirás con nosotros: los nervios de decidir, las compras de última hora, la cena, los regalos, la familia... el querer y no querer celebrarlo, el juntarnos, el que todo el mundo se sienta bien...