Nuestr@s niñ@s

jueves, 31 de marzo de 2011

Susto

El martes por la tarde en el colegio de Thai estabas jugando como tantas otras tardes. La novedad de hoy era una moto algo más alta que la tuya y una rampa en la que no sueles estar. Esos dos factores han hecho que te des un testarazo que ha acabado con una herida sangrante que nos ha puesto los pelos de punta a todos y ha hecho palidecer a unos cuantos.
Corriendo a hacer presión en la herida; corriendo a recoger lo imprescindible; corriendo al coche; corriendo a urgencias.
Una vez allí llega algo que se parece a la calma, pero que apenas me deja hablar. Se mezcla con la rabia, el enfado por el descuido y el susto de ver el miedo en tus ojos. Tras una espera que después descubro no ha sido tan larga y en la que tú y yo inventamos una canción, aparece un médico de los buenos, de los que escuchan, de los que hablan con paciencia y amor y te cose cuatro cuidadosos puntos en la frente mientras te pide que cierres los ojos.

Thai llora en le coche tu miedo y el suyo, siente que te ha descuidado y ha sido difícil hacerle ver que no ha sido así. Su Moon, con dolor, con sangre...
Después meriendas dos veces, cenas y con la leche te vas a dormir. Tranquila, sin miedo, sin dolor...