Nuestr@s niñ@s

jueves, 5 de mayo de 2011

Casi una semana

Mañana hace una semana que te fuiste, y aquí estamos, serenos, recordándote a cada momento. Hicimos una pequeña escapada, a la montaña, para estar solos y pensar en cómo nos sentíamos; para enorgullecernos del modo en que te hemos ayudado y reconocer la huella que has dejado en cada uno de nosotros.

En estos días hemos tenido tiempo de recordar cómo eras cuando viniste, de contarnos unos a otros las anécdotas que más nos han marcado o las que más nos han hecho reír o llorar.
Hemos recogido tu habitación, las cositas que han quedado por aquí; la silla del coche, la bañera, la ropa que hemos de devolver y la que no.
Nos hemos contenido las ganas de llamar y preguntar, para dejarte espacio, para no interferir en la adaptación a tu nueva vida. Soñamos con que estás bien y con que nuestras vidas se cruzarán cuando sea posible.

Una de las cosas más difíciles son las preguntas de nuestro alrededor: si te veremos o no, si volverás, por qué no te has quedado con nosotros... Preguntas que no siempre quieres contestar, según a quién.

Poco a poco llega el fin de la calma con explosiones de rabia y llanto. Cada día que pasa nos hacemos más conscientes de que ya no estás. A veces la tristeza nos pilla de espaldas y nos abraza sin dejar que nos movamos, a veces nos hace salir corriendo para no pensar demasiado.

Moon, te queremos.