Nuestr@s niñ@s

jueves, 29 de julio de 2010

Estimulación

El viernes estuve en el neurólogo con ella. He ido a llevarle los resultados de la resonancia que le pidió hace un mes. Se evidencia una dilatación ventricular con origen probablemente prenatal y con ciertas consecuencias a nivel psicomotor y se desconoce si a otros niveles.
Nos ha recomendado que la llevemos a un programa de estimulación.

Hoy hemos ido al pediatra para que nos derive a la estimulación. Nos ha dado una dirección y un teléfono. En ese teléfono me han dicho que a partir del 6 de septiembre (¡!) nos llamarían para una primera entrevista con la familia y posteriormente nos citarían para una valoración de la situación de la niña y establecer, en caso necesario, el tratamiento necesario.

Moon va haciendo progresos. Ya camina, corre, dice que no a viva voz y se hace entender. Da abrazos y besos y nos hace cosquillas en los pies. Nos cuesta creer que su comportamiento está "enlentecido"; pero quizá nuestra referencia de esa edad está desdibujada.

Thai cada vez se siente más cercano a ella, aunque sigue diciendo que él en la entrevista les dijo de 5 años o por ahí, que de bebés no dijo nada.